Cómo elegir la transportadora adecuada para tu mascota: Guía completa

Viajar con tu mascota puede ser una experiencia emocionante, pero asegurarte de que esté seguro y cómodo durante el viaje es una prioridad.

A continuación te presentamos una guía completa para elegir la transportadora perfecta para tu mascota.

Paso 1: Medir a tu mascota
El tamaño adecuado de la transportadora es crucial. Esta no debe quedarle ni chica, ya que podría causarle incomodidad o calambres a tu mascota, y tampoco excesivamente grande, pues durante movimientos bruscos, tu peludito podría golpearse fácilmente contra las paredes.

Por eso, antes de elegir una transportadora, es necesario saber cuánto mide tu mascota y conocer las dimensiones que necesitará. Aquí tienes cómo hacerlo:

Largo: Mide desde la punta de la nariz hasta la base de la cola de tu mascota (Medida a) y añade la mitad de la Medida b (Mide desde el piso a la base del pecho de tu mascota).


Ancho: Duplica la medida que salga de medir la parte más ancha de tu mascota (Medida c), generalmente la parte del pecho, es decir entre los hombros de tu mascota.


Alto: Cuando tu mascota esté de pie mide desde el suelo hasta la parte superior de su cabeza o hasta la punta de sus orejas si es de orejas erguidas (Medida d); y añade de 5 a 10 cm ya que recuerda que ni sus orejas ni cabeza deben rosar el techo de su transportadora.

Recuerda que tu mascota debe poder pararse, darse la vuelta y acostarse cómodamente dentro de la transportadora.

 

Paso 2: Pesar a tu mascota
El peso de tu mascota es otro factor importante a considerar, por eso recuerda preguntarle a su veterinario el peso más actual de tu mascota.
Verifica las restricciones de peso en la transportadora. Toma en cuenta que una transportadora diseñada para una mascota pequeña puede no ser lo suficientemente resistente para sostener a una mascota más grande.

 

Otras consideraciones

Elije una transportadora fabricada con materiales de plástico resistentes, desarmable y con dispositivos de cierre seguros, así como una puerta que tenga su propio seguro y con buena ventilación para garantizar que tu mascota reciba suficiente aire fresco durante el viaje. Es fundamental que la transportadora sea fácil de limpiar, por eso evita las transportadoras que tengan un piso de rejilla, ya que podría causar lesiones; en su lugar, busca aquellas con un diseño que incluya un desnivel en el perímetro interior para evitar derrames de líquidos.

Así mismo, dependiendo del tipo de transporte que utilices, verifica las regulaciones de la compañía de transporte con respecto al tamaño y tipo de transportadora permitida. Por ejemplo, algunas marcas ofrecen ruedas, especialmente en tallas grandes, para facilitar el transporte, pero ten en cuenta que no son aptas para viajes aéreos. En ese caso, es preferible utilizar un carrito de equipaje en el aeropuerto. Si algo no te queda claro, no dudes en contactar a su servicio al cliente.
Por último, antes del viaje te recomendamos que permitas que tu mascota se familiarice con la transportadora, realizando algunas pruebas cortas para asegurarte de que se sienta cómoda y segura dentro de ella.

 

En Patitas Ride entendemos la importancia de elegir la transportadora adecuada para cada viaje en las diferentes etapas de tu mascota. Ofrecemos una amplia selección de transportadoras de alta calidad que se adaptan a las necesidades de tu mascota y a tu estilo de viaje. ¡Haz que tus viajes con tu mascota sean seguros y cómodos con nuestras opciones de Renta de transportadoras!

Con estos simples pasos, puedes elegir la transportadora perfecta para tu mascota y disfrutar de viajes sin estrés tanto para ti como para tu amigo peludo. ¡Prepárate para nuevas aventuras juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Comunícate con nosotros
Patitas Ride en whatsapp
¡Hola! 🚗🐾
¿En qué podemos ayudarte?